PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SANTIAGO.-Expertos en estudio de suelo coinciden en que las razones de los últimos deslizamientos de tierra ocurridos en Santiago de los Caballeros ha sido a causa de tratarse de una zona propensa a los movimientos de tierra por la debilidad del suelo.

Según explica el ex presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores; Ingeniero Ervin Vargas, Santiago de los caballeros históricamente ha sido una ciudad que; aunque usualmente tiene un territorio ordenado, hay zonas que no han sido ordenadas.

Ervin Vargas explicó que a medida que llegan las precipitaciones ocasionan derrumbes por el peso natural de las edificaciones; porque las cañadas impactan sobre las mismas debido a la construcción sobre un talud inadecuado.

«Se trata de un suelo arcilloso y débil donde, de acuerdo a los expertos, se requiere de un trabajo de ingeniería especial para evitar la ocurrencia de catástrofes como las ultimas que se han producido», puntualizó.

Para el ingeniero Juan Darío Gracia los derrumbes se producen porque no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

El más reciente derrumbe se produjo la tarde de ayer jueves en el que tres personas quedaron atrapadas en medio de una excavación en trabajo de canalización de tuberías en el sector La Ciénega al oeste de la provincia.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción