Desarrollo Fronterizo y FODEARTE inician taller de formación artesanal en la frontera Sur

Compartir
Pedernales,R.D.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), iniciaron el primer ciclo de talleres de formación artesanal en la región sur del país.
Las entidades indicaron que el objetivo de estas capacitaciones realizadas en la provincia de Pedernales, es fomentar el desarrollo de la artesanía en la zona fronteriza de la República Dominicana.
La apertura de la jornada de formación en técnicas de peletería, concha y cuentas secas,  fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, quien destacó que esta iniciativa permitirá el aprovechamiento óptimo de los recursos orientados al desarrollo de capacidades creativas y, a fomentar la asociatividad artesanal.
Los capacitados asumirán la responsabilidad de identificar la materia prima existente en la provincia, la cual determinará el rubro o la técnica artesanal que desarrollarán. En este primer ciclo  se realizaran dinámicas de intercambió de información con los participantes para conocer detalles de su cultura.
La jornada de formación artesanal será impartida en dos ciclos y la clausura se realizará con una  exposición de los trabajos concluidos, donde se entregarán los certificados a los participantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir