PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El desbordamiento del río Guayubin afectó varias familias en comunidades de las provincias de Santiago Rodríguez y Montecristi.

En la comunidad El Guayubito varias viviendas quedaron anegadas. Al menos 13 familias perdieron sus ajuares Desde colchones con sus camas, televisores y estufas resultaron dañados.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había emitido esta mañana una alerta roja para la provincia Montecristi por el colapso de uno de los muros de la nueva presa Boca de los Ríos; pero esta información fue desmenrida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

La EGEHID sostuvo que es errónea la información de que habría colapsado el muro de la presa Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez, debido a que tal infraestructura todavía no existe, porque ahora mismo está en la fase de inicio de la construcción.

La empresa estatal explicó que lo que ha ocurrido es que en horas de la noche del jueves, se produjo una crecida del río Guayubín de más de 600 metros cúbicos por segundo (m3/s), lo cual afectó la ataguía construida aguas arriba para el desvío del río en el área donde se prevé construir el muro de la presa.

El informe de los técnicos indica que a eso de las 11:00 de la noche del jueves 3 de noviembre ya el caudal había comenzado a disminuir y que a la 1:00 de la madrugada de este viernes ya estaba con niveles bastante controlados.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce