Designan a Ana Cecilia Morun en Conani; Disla pasa al Mescyt

Ana Cecilia Morun Solano, nueva presidenta ejecutiva del Conani

El presidente de la República, Luis Abinader, designó ayer lunes a Ana Cecilia Morun Solano como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en sustitución de Paula Disla Acosta.
Ana Cecilia Morun Solano sustituirá a Disla, conocida por interpretar el personaje infantil “María Moñitos”, quien además es especialista en educación social y derechos de la niñez y adolescencia.

Morun Solano fue designada mediante el decreto 623-21 dado a conocer ayer, aunque tiene fecha del viernes 08.

El mismo decreto deroga el número 410-20 que designó en esa posición a Paula Mercedes Disla Acosta.

Paula Disla, había sido designada como presidenta ejecutiva del Conani, en agosto de 2020.

Con el decreto 634-21, el presidente Luis Abinader designó a Disla como viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Asimismo, con el decreto 594-21, el gobernante dispuso el retiro de siete generales de brigadas, cinco tenientes coroneles y otros oficiales de la Policía Nacional.

Los retiros realizados son por antigüedad en el servicio y se dispuso el otorgamiento de una pensión.

Los generales puestos en retiro son Francisco Aquino Eugenio, Ramón María González González, Fernando Antonio Ogando de Oleo, Julio Justino Rodríguez, Miguel Cornielles Sánchez, Aquilino Enrique Jiménez Gómez y Amelio de Jesús Pichardo Contreras.
También fueron puestos en retiro los tenientes coroneles Miguel David Abreu Páez, Aurora Elina Pérez Pérez, Miguel Eduardo Rosario, Carmen Ureña Núñez y Juan Valenzuela de los Santos. Igualmente, fueron puestos en retiro cuatro mayores, cinco primeros tenientes, dos segundos tenientes y un asimilado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.