PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la República , Luis  Abinader Corona , designó mediante el decreto 190-22 a la doctora Milidelquis María Estévez, en la dirección del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) del municipio de Santo Domingo Este.

María Estévez es una doctora en odontología, residente  en el municipio Santo Domingo Este , egresada de la Universidad Odontológica Dominicana y de la especialidad en Odontología Pediátrica que ofrece la Universidad Católica Santo Domingo.

La nueva funcionaria, oriunda del distrito municipal de Angelina  de la provincia Sánchez Ramírez,  asume sus funciones en momentos en el que los padres de niños especiales de Santo Domingo Este demandan del Gobierno su apertura, por la larga distancia y gastos que implica trasladar a sus hijos al CAID de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, la nueva directora del CAID ya está al frente del proceso de reclutamiento e inducción de los recursos humanos que laborarán en el centro, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabaja a pasos acelerados ultimando detalles en la infraestructura.

Los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) se dedican a evaluar, diagnosticar y rehabilitar niños y niñas de cero a doce años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down.

Actualmente, en el país funcionan tres CAID. El primero fue inaugurado en el año 2013 en el municipio Santo Domingo Oeste. Los otros dos operan en las provincias Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana.

Conoce el CAID

La doctora Milidelquis María Estévez, conoce la institución que ahora le corresponde dirigir; laboró en el CAID de Santo Domingo Oeste como odontopediatra desde el año 2019 hasta el 2021.

Antes de su designación, ocupaba el cargo en funciones de subdirectora nacional interina de los CAID.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe