Desmantelan red de internet en La Victoria

Intentar impedir que reclusos a través de teléfonos celulares dirijan actos de asesinatos, trafiquen drogas, ordenen secuestros, planifiquen fugas y extorsionen a los ciudadanos desde la “comodidad” de sus celdas, ha sido una constante para las autoridades dominicanas.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha hecho un nuevo intento por ponerle fin a las llamadas ilícitas desde y para las cárceles.

Ayer, una tropa militar intervino la Penitenciaría Nacional de La Victoria; cárcel que aloja a 7,582 privados de libertad, lo que representa un tercio de la población carcelaria total del país, que asciende a 27,146 personas.

Durante la pesquisa, solicitada al Ministerio de Defensa por la procuradora, los agentes desmantelaron equipos tecnológicos instalados en un espacio físico que operaba como un centro de retransmisión de señal de internet que permitía tener wifi a todos los privados de libertad de este plantel.

La Procuraduría General de la República, explicó que el servicio de internet, comercializado de manera ilegal por los presos, era incluso alimentado por una línea de fibra óptica extendida por sus propios medios y tomado desde un punto ubicado en Sabana Perdida.

El informe final del operativo, emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), detalla que las autoridades se ocuparon un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia, controladas por un preso, y 29 switches de cámaras.

Además, el reporte cuantifica, 508 teléfonos móviles, 107 cargadores, 96 auriculares, una laptop, dos tabletas, 9 reproductores de DVD, 35 playstation, 8 inversores, 173 bocinas, dos uniformes de policía, una chamarra milita y 312 objetos cortopunzantes.

También, confiscaron 496,003 cigarrillos falsificados, 2,875.2 gramos de marihuana, 234 gramos de cocaína, 4 balanzas, así como 17 relojes, un teléfono fijo, 40 abejones, una calculadora, 720 abanicos, 71 neveras, 11 microondas, 35 licuadoras, 24 tostadoras, 7 estufas eléctricas y 3 hornos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.