Desde el año 2021, las redes de lavado de activos procedente del narcotráfico y el crimen organizado han sido golpeadas fuertemente por las autoridades en la zona norte del país, especialmente en la ciudad de Santiago.

En esta ocasión el Ministerio Público junto a la Policía Nacional desarticuló una red de tráfico de armas automáticas y de alto calibre.

Durante los operativos, los cabecillas de la estructura delictiva fueron apresados por sus supuestos vínculos a esta organización. Según un comunicado del Ministerio Público, la red criminal ingresaba armas ilegales al país en tanques a través de compañías de envío o Shipping.

En los más de 10 allanamientos ejecutados por los fiscales se ocuparon 22 armas de diferentes calibres, incluidos 9mm tipo Glock automáticas.

La investigación contra la organización criminal contó con la cooperación internacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas ejecutaron la operación después de un año de investigación, que incluyó vigilancia, análisis de audios de interceptaciones telefónicas y otras estrategias.

Según las autoridades, en medio de los operativos cayó abatido por los agentes policiales Octavio Guaba, quien al notar la presencia de las autoridades, disparó repetidas veces contra los equipos actuantes. En medio de este escenario resultaron heridos una mujer que recibe atenciones médicas y un miembro de la unidad Swat.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas