Desmantelan una red de trata de venezolanas

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló una red de trata de personas y rescató en dos negocios del municipio de Nizao a ocho mujeres de nacionalidad venezolana, que se presume fueron traídas al país con fines de explotarlas sexualmente.

A través de un comunicado la PGR informó que durante la operación fueron cerrados los negocios Cocolongo y River Side y además fueron arrestadas cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula a los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos.

Contra los apresados el Ministerio Público solicitará, durante las próximas horas, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia la imposición de medida de coerción consistente en prisión preventiva.

La operación, que permitió desarticular dicha organización, fue ejecutada por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y la Fiscalía de la provincia Peravia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.