El exministro de Defensa, José Miguel Soto Jiménez, desmintió que durante la gestión de Luis Abinader se haya realizado el mayor equipamiento militar que un Gobierno dominicano ha hecho desde la recuperación de la democracia en 1961.
El pasado 27 de febrero, el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, aseguró que su gobierno ha realizado el mejor equipamiento a las Fuerzas Armadas en toda su historia de la República Dominicana.
“Eso no es verdad, porque en términos cualitativos y cuantitativos el Gobierno que más ha contribuido al equipamiento de las Fuerzas Armadas es el del expresidente Hipólito Mejía. Del 1961 hasta la fecha es el Gobierno que más ha contribuido y reequipado las Fuerzas Armadas en todos los órdenes”, afirmó.
Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, destacó que durante la administración de Hipólito Mejía, en la que fungió como secretario de las Fuerzas Armadas, se hizo un programa para restablecer y adecentar los recintos militares, a través de la Marina de Guerra, en la actualidad Armada Dominicana.
Resaltó que el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) compró una flotilla amplia de helicópteros, que incluyó los Robinson, OH8 y los Suances.
Dijo que el programa más importante de Mejía fue la unificación de los calibres.
“Porque aquí había un desorden en la fusilería. Se hizo un estudio y se puso en 5.56 el calibre de la fusilería y con eso completó la dotación de los fusiles M16”, manifestó Soto Jiménez.