PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Juan de la Maguana, RD.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó el impacto que han tenido las inversiones de los países de la Mancomunidad en la economía Dominicana.

Citó el soporte de Gran Bretaña para convertir el país en el principal exportador de banano orgánico del mundo, lo cual ha contribuido con la prosperidad de la línea noroeste de nuestro país. Actualmente los dominicanos exportamos a Inglaterra más de 90 millones de dólares anuales de banano orgánico.

Al dirigirse en un encuentro con empresarios de la provincia de San Juan, González Nicolás recordó que los británicos fueron también los principales inversionistas en el país en el proceso de la privatización de la electricidad, que permitió modernizar el sistema y crear las principales empresas generadoras de hoy en día.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad dijo que el gobierno británico tiene disponible tres mil millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo en la República Dominicana.

Por otro lado, señaló que de Canadá provienen las principales empresas mineras que operan en el país y es el renglón minero el de mayor de exportación, siendo la India el principal destino de mercado.

Precisó que los bancos comerciales de Jamaica y Canadá son de las más pujantes instituciones del sistema financiero, y empresas de Sri Lanka y Canadá lideran en las zonas francas textil en el país.

González Nicolas exhortó a los empresarios de San Juan a promover las condiciones para que esa región atraiga las inversiones que necesita su desarrollo económico.

En el encuentro realizado en el hotel Maguana, asistió Luis Santana Pereyra, nuevo presidente de la compañía minera GoldQuest Dominicana, una empresa canadiense, un país de la Mancomunidad.

Santana Pereyra invitó a la comunidad de San Juan a apoyar y a integrarse a la elaboración de los estudios ambientales y sociales. Estos determinarán como una posible explotación minera afectará el agua de San Juan.

Señaló que el involucramiento de la comunidad en los estudios garantiza que estos se hagan con la mayor seriedad y profesionalidad posible.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe