Miembros de Migración y del Ejército detuvieron a 135 indocumentados de origen haitiano en condiciones migratorias irregulares para estar en el pais. La detenciones tuvieron lugar en comunidades de Montecristi y Dajabón.
De los 135 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular se procesaron 120 detenidos 86 masculinos y 34 femeninas. Entre ellas 10 embarazadas y reconducidos 15 masculinos, luego de su depuración. Asimismo 37 niños acompañados de sus respectivos padres.
Del mismo modo se informó el decomiso de bebidas alcohólicas destinadas al comercio ilegal por los extranjeros en el pais. Se cuentan 40 litros del ron 8pm 60ml, 04 chata Black Stone y 15 unidades de ron Bakara. Asimismo, 11 ron Gold tipo show, 02 litros de volka Raiska, 9 litros de whisky Black Stone. También integran la lista 2 de Napoleón, 2 ron Gold Premium, 02 unidades de Lord Master, 2 litros de Black de Luxe y tres libras de ajo (03) libras de ajo.
El operativo tuvo al frente al capitán de corbeta de la armada Dominicana Manuel García Montero. Junto a él, miembros del décimo batallón y Hipólito Alcántara, coordinador del personal de migración. Los detenidos se encuentran en el centro de albergue para fines de deportación hacia el vecino pais.
Las operaciones anti inmigrantes que se desarrollan en la frontera y otros pueblos de la zona fronteriza y el Cibao, forman parte de la Operación Baya Honda. Se trata de un acuerdo firmando entre el director de migración Enrique García y el comandante general del ejército Mayor general Julio Florián Pérez, para detener el flujo de migrantes y trasiego de mercancías.