Detienen 48 haitianos indocumentados, algunos mientras dormían en nichos del cementerio en Dajabón

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración, detuvieron en esta ciudad 48 haitianos indocumentados, algunos de los cuales dormían en Nichos del cementerio de esta ciudad, de donde sacaban los cadáveres.

Los interdictores dirigidos por el encargado del personal Hipólito Peralta (Evelio) y el de seguridad capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, incursionaron en el Campo Santo, atendiendo denuncia de que allí se refugiaban grupos de esos extranjeros, algunos para viajar hacia otros pueblos del país y parte que tomaron el lugar como viviendas, de donde operaban bandas delictivas. En el lugar ha ocurrido tiroteos en los últimos días.

Los demás extranjeros, fueron detenidos en los sectores barrio Norte, el Abanico, Centro de la Ciudad, la Bomba, la Vigía, Cañono Carbonera y Copey, donde fueron interceptados 42 del sexo masculino y seis mujeres.

La totalidad de los detenidos fueron levados en autobuses y camiones cárceles de la institución para ser repatriados a su territorio por la frontera en Dajabòn.

Los operativos que son coordinados por el sub-director general Dionisio Cruz, con asiento en la zona Norte, Santiago, continuaran en toda la regional del Cibao, frontera y Línea Noroeste, como lo dispuso el director general Enrique García, explico Dionisio Cruz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.