PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Detienen hombre maltrataba mujer y le ocupan droga en Montecristi
Detienen hombre maltrataba mujer y le ocupan droga en Montecristi

Montecristi – Miembros policiales y del Ministerio Público rescataron ayer durante un allanamiento a una mujer, que supuestamente recibía maltrato físico y era amenazada de muerte con un arma de fuego por su pareja sentimental en su residencia, ubicada en Barrio Viejo de la comunidad Carbonera, en esta provincia.

Las autoridades actuantes lograron apresar en el lugar al presunto agresor, identificado como Anthony de Jesús Burgos Correa de 30 años de edad, a quien se le ocupó al momento del arresto, un cuchillo de ocho pulgadas de largo, 21.3 gramos de presunta cocaína, una balanza y dinero en efectivo.

El nombre de la víctima no fue dado a conocer para preservar su integridad moral, en tanto que, el detenido y lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Marzo del 2021 registra el mayor número de muertes de mujeres en condiciones de violencia

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) señala el mes de Mazo del 2021 con el mayor número de muertes de mujeres en condiciones violencia.

El tercer mes del año ocurrieron 23 casos que representaron el 16.0% de todos los registrados, el promedio mensual fue de 8.3%.

El 72.2% de las muertes ocurrieron en las edades comprendidas entre los 15 y los 44 años, mientras que llama la atención que el 8.3% fueron de mujeres en el grupo etario de 65 años y más de edad.

El Anuario “Muertes Accidentales y violentas 202”, registra los conflictos familiares y violencia intrafamiliar de genero con un 54.9%, como las primeras circunstancias en qué murieron mujeres por violencia en el año 2021.

 Mientras que otro escenario con alto porcentaje fueron las riñas o disputas, con 25.7%.

Al caracterizar las muertes violentas de mujeres por la relación o parentesco con el victimario, un 50.7% fueron perpetradas por hombres que tenían o tuvieron algún tipo de relación sentimental con la víctima.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz