PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. La Direccion General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y Radio Televisión Educativa firmaron hoy una Carta Entendimiento con miras a educar y orientar de manera efectiva a la población estudiantil, pensionados y jubilados, así como al público en general.


El acuerdo establece que a través de Televisión Educativa se transmitirán actividades prioritarias, programas, capsulas educativas y de orientación, además de proyectos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones por la institución educativa, a través de radio, televisión, redes sociales, internet, cable, con materiales relativos a los pensionados o jubilados del Estado.


El convenio fue firmado por Juan Rosa, director de la DGJP y el licenciado Rafael Menoscal Reynoso, director de Radio Televisión Educativa.


El director general de la DGJP, Juan Rosa, manifestó que estos acercamientos interinstitucionales ayudan a organizaciones como la que dirige, a tener un mejor acercamiento con los ciudadanos, mediante la difusión y transmisión de las actividades, programas y cápsulas educativas de orientación, referente a las funciones y quehacer institucional.


El funcionario, agradeció el respaldo recibido por parte el director de RTVE, Rafael Menoscal Reynoso, tras indicar que esta alianza se constituirá en una valiosa herramienta que facilitará una política de comunicación e información permanente a nivel nacional.

En ese mismo orden, señaló que a través de la televisora educativa se pretende dar a conocer a la población los que son las jubilaciones y pensiones en República Dominicana, toda vez que las personas están ávidas por conocer sobre ese aspecto, específicamente respecto a las pensiones del Sistema de Reparto que es la que administra la institución.

De su lado Reynoso, informó que la Televisión Educativa contemplará una oferta diversificada relativa en aportar la información y requerimientos técnicos que sean necesarios para asegurar el logro de los objetivos previstos en el citado acuerdo.


Dijo que el esfuerzo de RTVE es apoyar a la DGJP en todo lo que implique divulgación de contenidos educativos, contenidos que vayan a la comunidad a orientarlos porque entendemos que todo ciudadano desde la adolescencia ya está pensando en pensión y jubilación.


Estuvieron presentes, además, el subdirector de Jubilaciones y Pensiones Felix Joel Almonte; Rosa Ventura, directora de Tramites y Pensiones; Nimio Carvajal, director Sistema de Reparto y Nominas de Pensionados; Edwin Villanueva, encargado Jurídico.


También asistieron, el comunicador Domingo Bautista; Joseph Báez, presidente de la Comisión de Espectáculo Público y Radiofonía; Corpus Montero, presidente de Reporteros Gráficos y José Rodríguez, presidente del Círculo de Locutores New Jersey, entre otros.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe