Díaz Rúa en audiencia: «Fue el Presidente que decidió hacer la carretera»

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo la noche del martes que no había necesidad de que el empresario Ángel Rondón lo sobornara para firmar contratos con la empresa constructora Odebrecht debido a que durante su gestión se formó&

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo la noche del martes que no había necesidad de que el empresario Ángel Rondón lo sobornara para firmar contratos con la empresa constructora Odebrecht debido a que durante su gestión se formó una comisión para la construcción de la segunda etapa de la Línea Noroeste, entre otras obras.

Por lo que, durante su intervención ante el juez Francisco Ortega Polanco, quien conoció ayer la medida de coerción en contra de los 14 implicados en el caso Odebrecht, aclaró que como ministro de Obras Públicas no se podía hacer una declaración  de emergencia, porque a quien le corresponde es al presidente de la República.

Explicó que se formó  una misión que viajó a Brasil, la cual estaba dirigida por el secretario de la Presidencia de entonces y consiguieron varios financiamientos, entre ellos, la carretra de la Línea Noroeste, que le imputa el Ministerio Público.

Sobre el tema de la carretera Casabito-Constanza, dijo que fueron utilizados 11 millones de dólares que tenía la Corporación Dominicana de Empresas Electicas Estatales –CDEEE- para la construcción de la carretera Pinalito-presa de Río Grande, la cual fue prohibida por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Fue el presidente de la República que decidió hacer la carretera por el tráfico que tiene de todos los camiones de los vegetales que salen de Constanza, igual también la carretera Jaracoa-Constanza”, informó.

Manifestó que para tales fines, se hizo una adenda porque tras una tormenta, decidieron los puntos críticos que se iban a trabajar, o sea, “ahí no hubo ningún tipo de soborno, simplemente las adendas son trabajos que se hacen adicionales”   

Díaz Rúa también se refirió al Corredor Duarte y dijo que tras un estudio determinaron que en los puntos de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero y determinaron que ese corredor se pagaba en cuatro años y medio por el ahorro de combustibles.

“Pero en vez de hacer siete soluciones, hicimos nueve, más el túnel de la UASD, hicimos un adendum, pero ahí están los dos elevados nuevos que se hicieron en la Kennedy y está el túnel de la UASD también, que es una obra maestra”, explicó.

El exminitro de Obras Públicas también indicó que el acueducto de provincia Hermanas Mirabal y la ampliación de la carretera Samaná se hizo en el año 2008 y que en esa fecha ya él estaba en el organismo porque entró el 20 de agosto del 2007. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas