Dice cárcel San Luis estará lista pronto

La cárcel de San Luis se lecanta en Santo Domingo Este.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer que en los próximos meses estará inaugurando la cárcel preventiva de San Luis, en Santo Domingo Este, y otros recintos penitenciarios.

Mediante un comunicado de prensa, Rodríguez indicó que “avanza de manera firme la implementación del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario”, que busca reducir el hacinamiento en los centros de reclusión.

La semana pasada elCaribe publicó que los trabajos de construcción en la preventiva de San Luis aún no ha concluido, a pesar de que el día del primer palazo se anunció que estaría lista para el segundo trimestre de este año, mientras los reclusos que estaban allí permanecen aglomerados y en estado de hacimiento en la cárcel del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Inaugurarán otras cinco

Asimismo, el jefe del Ministerio Público anunció que en el segundo semestre de este año serán inauguradas otras cinco cárceles seis como el Centro de Atención Integral para Personas Adolecentes en Conflicto con la Ley Penal de La Romana y terminarán con los trabajos de ampliación que se realizan en el Centro de Corrección Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal; el del San Felipe, de Puerto Plata; el de Dajabón y el Centro de Atención Integral Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

Rodríguez destacó que continúan avanzando en la construcción de la cárcel La Nueva Victoria, en el municipio de Guerra, que dijo resolverá el problema de hacinamiento que por años ha afectado a miles de personas privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El viernes pasado, el funcionario se reunió con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para pasar revista al cronograma para la entrega de los recintos.

Dice plan qen ejecución no solo es de obras

Rodríguez destacó que el Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario no es solo obras, sino “que va a dar una solución al hacinamiento que por décadas ha afectado a nuestros recintos penitenciarios y que viene a dar una respuesta a la revisión de todos los protocolos para lograr que las personas que están allí no salgan peor que como entraron”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.