PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Washington. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, resaltó las prioridades de República Dominicana en materia de ciberseguridad.

Durante su participación en la Cumbre Latam CISO 2022, el funcionario explicó que como país es importante mantener la resiliencia y crear conciencia colectiva sobre el tema de la seguridad cibernética.

Agregó que se debe generar instrumentos legales y normativos que permitan la ejecución de las líneas de acción, mantener colaboración con los demás Estados y cumplir con los estándares internacionales que permitan un ecosistema de ciberseguridad adecuado.

El encuentro reunió a los líderes de ciberseguridad más relevantes de América Latina y el Caribe para discutir las amenazas y las tendencias más críticas y desafiantes en el mundo digital.

Puedes leer:

Ministro de Presidencia resalta enfoques de RD sobre ciberseguridad en Cumbre Latam

Tobías Crespo acusa al Gobierno de plagiarle en un 80% proyecto sobre Ciberseguridad


“Es por esto que nuestra Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030 (ENCS2030) cuenta con los objetivos alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible; esto incluye, mantener una cultura nacional de ciberseguridad y la confianza de los ciudadanos en los servicios digitales de gobierno, siempre en favor de la protección de los derechos fundamentales”, dijo Joel Santos.

Santos agotó una agenda de cuatro días en Washington D.C., Estados Unidos, junto al viceministro de Agenda Digital, José David Montilla; y la directora de Gabinete, Carmen Minaya, en donde además de participar en la Cumbre Latam CISO 2022, sostuvo encuentros y reuniones con actores importantes del ámbito de la ciberseguridad.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe