Dice dejan fuera del Presupuesto a 377 ONGs

Compartir

Representantes y ejecutivos de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) expresaron su sorpresa y preocupación por el hecho de que fueron excluidas del presupuesto del 2021 sin ninguna explicación, afectando instituciones con más de 30 años de servicio.

David Luther, director del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), dijo que la exclusión de alrededor de 377 ONGs del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, pondría en riesgo la labor social y comunitaria que realizan las mismas.
Luther pidió al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo una distribución más equitativa y que las ONGs sean evaluadas nueva vez, en base a la realidad del historial de cada una, y su aporte a la sociedad dominicana.

“Las informaciones que tenemos es que sacaron 377 ONG del Presupuesto y agregaron otras 27 nuevas, algunas de las cuales ya ni existen. De igual modo, redujeron el presupuesto de 321 y aumentaron el de otras 97 instituciones, todo esto sin ninguna explicación” dijo el representante de las ONGs afectadas.

Sostuvo que el sector que representa, a través de la sociedad civil, hace aportes importantes al desarrollo nacional con énfasis en las comunidades vulnerables, de manera más eficiente, promoviendo, a la vez, la participación, la equidad y la sostenibilidad que tanto necesitamos en estos momentos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir