Dice el 75 % en RD navega en espacios virtuales

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, participó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2021, resaltando el incremento de los sujetos cibernéticos alrededor del mundo con un total de 4,660 millones de usuarios, de los cuales 7.5 son dominicanos, el 75 % de la población total del país.
Al pronunciar su discurso, García Fermín indicó que la sociedad dominicana forma parte del mundo virtual, edificado en la Tecnología de la Información y Comunicación, así como la Ciencia Tecnología e Innovación (CTI).

“La República Dominicana es una nación isleña cuyo territorio es de 48 mil kilómetros cuadrados, con una población estimada en 10 millones 800 mil habitantes, que vive en la transformación digital del cibermundo”, subrayó la máxima autoridad del Sistema de Educación Superior.

Asimismo, explicó que el proceso de aceleración virtual como resultado de la pandemia de la covid-19, deja lecciones aprendidas, mostrando cambios contundentes en la búsqueda de nuevas estrategias para el fomento, orientación, evaluación de inversión y desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación, en los países del tercer mundo donde la brecha digital es una grieta que se profundiza a velocidad de la revolución 4.0.

El ministro profundizó en el papel fundamental de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el funcionamiento continuo de la sociedad y la urgencia de acelerar la transformación digital, avanzando en los objetivos de la agenda 2030 para reducir la brecha digital. “Quiero agradecer de manera especial a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo , por darme la oportunidad de participar en este foro virtual, gracias a la tecnología de la información y el conocimiento, que me ha permitido viajar desde mi asiento, hacia el espacio de la virtualidad”, subrayó el funcionario. La sesión anual de la Comisión de Naciones Unidas sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD) de la UNCTAD se celebró recientemente en Ginebra, Suiza y contó con la participación de diversas organizaciones internacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.