Dice gobierno ha tenido control de la pandemia

Doctor Mario Lama, director del SNS.

A pesar de los tres rebrotes de covid-19 que ha sufrido República Dominicana, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, considera que el Estado ha tenido control absoluto de la pandemia del coronavirus.
En una entrevista realizada ayer en el programa Hoy Mismo, el galeno afirmó que las autoridades siempre han estado delante del virus, con la provisión de medicamentos, el equipamiento de camas y el despliegue de recursos humanos para preservar la situación sanitaria del país.

Manifestó que no han dejado de dar respuesta a la población, razón por lo que en estos momentos la ocupación hospitalaria ha descendido en la mayoría de los hospitales de la red pública nacional.

Asimismo, destacó que la positividad de las últimas cuatro semanas continúa con una tendencia a la baja.

Sin embargo, sostuvo que aún no ganan la batalla a la enfermedad porque siempre existe la posibilidad de que surja un rebrote, ya que el comportamiento de la patología es muy impredecible.

En ese orden, exhortó a la población a continuar con el proceso de vacunación, indicando que ha sido clave para el control de la afección viral.

“República Dominicana tiene más vacunas que personas, y tenemos miles de centros de vacunación disponibles (…), las mutaciones y los casos ocurren principalmente en personas no vacunadas”, expresó. Instó a la ciudadanía a seguir con el uso de las mascarillas y las demás medidas preventivas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.