El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chaves, afirmó ayer que ante la necesidad de rescatar los valores, la moral y cívica del país, hace falta una revolución, que se podrá llevar a cabo con la aplicación de la ley 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.
“Pienso que hay que hacer una revolución moral en la República Dominicana, sobre todo en las escuelas. Entiendo que hay que rescatar la moral y cívica que antes se nos daba, bajo los principios que dieron origen a esta nación y que están plasmados en la Bandera Nacional”, señaló Wessin durante la entrevista especial en el programa matutino “Despierta con CDN”.

Indicó que la Ley 44-00, la cual fue propuesta por el partido que preside y aprobada en el año 2000, tiene 20 años sin ser aplicada y señaló que esperan que su implementación en las escuelas, sea el primer paso que tome el Ministerio de Educación, ya que “ha estado engavetada en todos los gobiernos que hemos tenido hasta ahora”.

También explicó que la intención del proyecto, es que “nuestros niños, nuestra juventud, conozcan los valores de la civilización occidental, que es a la que nosotros pertenecemos, que es la que nos ha dado la libertad, que es la que nos ha dado todos estos derechos”.

En tanto que aplaudió la acción del Minerd, en cuanto a la repartición de biblias en las escuelas, ya que esta lectura trabajaría la parte espiritual de los jóvenes que podrían caer en la delincuencia, aparte de factores como el desempleo y la falta de oportunidades.

“Nosotros creemos que es un buen paso que ha dado el Ministerio de Educación al repartir biblias. La Biblia es un libro vivo, el que lo lee, recibe mucha bendición, nosotros creemos en eso, creemos que la República Dominicana necesita realmente eso”, dijo.

Señaló que la delincuencia se puede evitar trabajando muchos factores, el tema del desempleo, el tema de las oportunidades, pero que “la parte espiritual, la parte interna, hay que trabajarla y no hay mejor libro de la Biblia para eso”, señaló.

Durante la entrevista el diputado fue cuestionado sobre la polémica que podría causar la fomentación de la lectura de la Biblia en las escuelas, ante la diversidad de religiones seguidas en el país, a lo que respondió que República Dominicana no es un Estado laico y que la religión prevaleciente es la católica.

El diputado Wessin Chávez manifestó que la ley no obliga al estudiante, y lo que hace es establecer la opcionalidad, tras señalar que los argumentos de que somos un Estado laico y otras manifestaciones liberales, no se corresponden con los valores que sustenta la misma Constitución.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas