Dice millón y medio dejó la pobreza

El presidente Danilo Medina habló ante mas de 5 mil productores.

El presidente Danilo Medina afirmó que el mayor logro de su gobierno fue sacar un millón y medio de dominicanos y dominicanas de la pobreza.

El mandatario explicó que de esta cifra, un total de 657 mil vivían en pobreza extrema y que “por eso es que somos un ejemplo en América Latina”.

Al participar en la celebración del 47 aniversario del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), medina indicó que es por eso que le han llevado a hablar en el escenario internacional de la FAO, para compartir la experiencia de la República Dominicana con los pedidos que hace el Papa, en el mismo escenario en que ha hablado, de por qué los Gobiernos tienen que ir en auxilio de los más pobres de sus países”.

Atribuyó el éxito de las Visitas Sorpresa a que “he ido a los campos de República Dominicana no a decirles lo que deben hacer, sino a preguntarles qué es lo que ustedes quieren hacer y en qué yo les puedo ayudar”.

Medina explicó que somos el país líder en crecimiento en América Latina y el Caribe por la alianza con los grandes sectores productivos.

“Hoy, la inversión está derramada en todo el territorio nacional, pero no en los municipios cabeceras como se hacía, sino en los lugares más recónditos, donde yo nunca me imaginé que vivían personas”, dijo Medina.

Aniversario del FEDA

Durante la celebración del 47 aniversario del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), resaltó la importancia del papel desempeñado por esa entidad, así como por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Banco Agrícola (Bagrícola) en la reducción de la pobreza rural. Exhortó a los hombres y las mujeres del campo a defender las realizaciones que han logrado durante los últimos 7 años y el conjunto de políticas agropecuarias aplicadas desde el 2012 a la fecha.

Las Visitas Sorpresa no deben desaparecer

“Yo me propuse una cosa: despertar la esperanza de los pobres de la República Dominicana, decirles que era posible confiar en el Estado dominicano y ganarme la confianza de los de arriba, de los que más tienen”, dijo Medina.

Sobre las Visitas Sorpresa, dijo que ya son una institución, y que deben desaparecer mientras existan personas en los campos de República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.