Dice que senadores sabotearon Código

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), señaló que constituye un sabotaje el no conocimiento del Código Penal por falta de quorum en el Senado en la sesión del pasado martes.

El presidente de la entidad, pastor Feliciano Lacen, dijo que lo sucedido deja claro el deterioro moral y la falta de compromiso de quienes han sido elegidos para defender y representar la constitucionalidad del país.

Expresó que “el nivel de sabotaje de parte de los legisladores es insólito, ya que si bien es cierto que están en el deber de estudiar, revisar, agregar y quitar del proyecto de Ley del Código Penal, de igual manera es un deber participar y presentarse cuando son convocados”.

De igual modo, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana dijo que con su actitud, los senadores privan a los dominicanos de tener una estructura jurídica acorde a los tiempos actuales.

La entidad dice, en un comunicado, que no se entiende cómo es que después de veinte años de discusión, el Código es analizado, enviado a comisiones y conocido su contenido por gran parte de la población y ahora se argumenta que no se conoce y que debe ser debatido.

En tanto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, justificó la ausencia de los senadores a la sesión pautada para el pasado martes, donde se conocería el informe favorable al proyecto de ley que modifica el Código Penal dominicano.

Dijo que la inasistencia se debió a que algunos de ellos tenían razones personales y particulares que se deben respetar.
Estrella se refirió a las declaraciones del expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien sostuvo que la actitud de los senadores responde a una línea del partido oficialista.

En tanto que el diputado perremeísta Rosendy Polanco consideró que “los senadores, sean del PRM, deben dar explicaciones al país de por qué no se aprobó un Código Penal.

Reintroducirán proyecto en la próxima legislatura

El senador reformista Ramón Rogelio Genao comunicó que introducirá en la próxima legislatura el mismo proyecto de modificación al Código Penal que fue remitido al Senado con un informe favorable para su aprobación, lo cual no fue posible conocer el pasado martes. La presente legislatura concluye este domingo 15 y el lunes 16 se inicia la próxima.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.