Dice quien calla quejas Poder Judicial es por preservar puestos

Compartir
Sede del Poder Judicial.

Quienes callan irregularidades y justifican la solidez del servicio judicial virtual solo buscan evitar enfrentamientos para preservar sus puestos, aseguró la abogada Adrilya Vales en una carta enviada al director de elCaribe, Osvaldo Santana.
Respondiendo al editorial del pasado jueves, Vales indicó que este servicio digital es inexistente y está pisoteando todas las reglas del debido proceso y de las garantías de real accesibilidad a la justicia.

Sobre la denuncia de un mal manejo del presupuesto que realizó el juez Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, el cual fue el tema en que se basó el editorial de este medio, la togada apoyó el escrito, donde se pedía una explicación al respecto y “sobre todo”, respaldó “la valentía” del magistrado en “denunciar tantas irregularidades, mientras los restantes jueces permanecen callados”.

“Quienes hablan solo quieren justificar una solidez de servicio inexistente, lo que se comprende como vía de evitar enfrentamientos para preservar sus puestos”, dijo.

Vales entiende que el problema de la administración de justicia se debe a la falta de gerencia, transparencia, capacidad y adecuada planificación de los recursos y de los protocolos para la incorporación del personal y del público a los distintos recintos judiciales.

“Contratar un grupo de alegados expertos, devengando altísimas remuneraciones pero sin experiencia en asuntos de administración judicial, y menos en materia jurisdiccional, amenaza igual y gravemente la función del abogado, sin que nadie escuche a cabalidad lo que ocurre”, precisó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir