Dicen acusación caso Odebrecht es una fábula

Compartir
Tommy Galán, imputado.

Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez, imputados en el caso Odebrecht, afirmaron ayer que las acusaciones en su contra solo son una fábula y que el objetivo es hacerles daño.
Al declarar por separado durante el juicio de fondo, que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distinto Nacional, los exfuncionarios aseguraron que tienen pruebas de su inocencia.

Galán, exsenador peledeísta, indicó que la acusación que se le hizo al final del proceso se va revertir en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y se convertirá en su cuerpo del delito.

“Él mismo (el exprocuador)tenía que protegerse de lo mismo que había construido, expresó.

Sostuvo que el expediente es una “narrativa faboluradora, mentirosa y grosera”, que ha hecho que los últimos años sean “desgraciados e infelices”.

De su lado, Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), indicó que las acusaciones presentadas en su contra son falsas y que “a pesar de los años concurridos tenemos todas y cada una de las pruebas que atestiguan lo que hemos dicho”, de que es inocente.

“He sido un político de bajo perfil, pero de buenos resultados. Muchos me preguntan qué hago aquí y es posible que estos resultados sean la respuesta”, dijo.

Indicó que no existe la más remota posibilidad de que puedan comprobar una sola de las acusaciones, que dijo, han hecho sin fundamento.

Dijo que no ha recibido ningún soborno por parte del también imputado Ángel Rondón para concederle a Odebrecht la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste.

El juicio continúa el próximo jueves 3 de diciembre. Ese día se pasará la producción de las pruebas que tiene el Ministerio Público en contra de los imputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir