PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El tema haitiano continúa dando de qué hablar en la República Dominicana ante la iniciativa estadounidense de solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) acciones en torno a los altos niveles de violencia que vive Haití.

Ayer supuestamente un grupo de nacionales haitianos que residen en la República Dominicana, con el apoyo de algunos activistas sociales, pretendían realizar un encendido de velas en el Altar de la Patria en demanda de la intervención norteamericana en el vecino país.

La intención llegó a oídos de un grupo de nacionalistas que inmediatamente se apostaron en toda las inmediaciones del Parque Independencia, donde se encuentra el Altar, para evitar que los extranjeros utilizaran el lugar donde moran los restos del patricio Juan Pablo Duarte como escenario para reclamar acciones que no corresponden al territorio dominicano.

“Estamos dispuestos a darla vida por la República Dominicana, y si ellos están locos que se atrevan a pisar el Altar de la Patria”, exclamó Ángelo Vásquez, líder del movimiento Antigua Orden Dominicana. Dijo que la protesta la convocaron activistas sociales como Matías Bosch, Ana Belique y Maribel Núñez.

La supuesta manifestación haitiana estaba pautada para las 6:00 de la tarde. Sin embargo, la coalición de movimientos se mantenía dando vuelta por todas las inmediaciones del parque.

“El pueblo dominicano ha venido a defender la honorabilidad de su Padre de la Patria”, manifestó el presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta. Sostuvo que dónde los haitianos deben hacer protestas es en la embajada de Estados Unidos.

Al caer la noche, el Ministerio de Interior y Policía, informó que negó el permiso que había solicitado un grupo de prohaitianos, quienes pretendían realizar una parada cívica en el parque Independencia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez