Dicen paralizarán hospitales otra vez el viernes

Compartir
Suero advirtió paros seguirán.

Los hospitales públicos volverán a ser paralizados el jueves y viernes de esta semana, luego que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), reiterara que el Gobierno no le deja otra alternativa que profundizar la lucha ante la supuesta violación de los acuerdos y la negativa de las autoridades de volver al diálogo.

Se trata del quinto paro convocado en el mes de octubre por el gremio médico para exigir el pago de salarios atrasados a los residentes, aumento salarial a cinco mil médicos excluidos, el envío al Congreso del proyecto de ley de pensiones, nombramientos y el cese de la supuesta represión por parte del Estado. Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, Waldo Ariel Suero también advirtió que los paros continuarán pasadas las elecciones del gremio, convocadas para el 8 de noviembre, para demostrarle a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, que las protestas no obedecen a situaciones internas para favorecer a un candidato determinado.

“¡Señores del Gobierno, respeten los acuerdos firmados! ¡Basta ya de mentiras y manipulaciones!”

El ministro Administrativo de la Presidencia exhortó ayer a los directivos del gremio a actuar con sensibilidad frente a los pobres que sufren por los reiterados llamamientos a paros en los establecimientos de salud del Estado.

José Ramón Peralta dijo que ya van cinco paros de ese tipo en las últimas semanas, a pesar de que este año el Gobierno ha hecho uno de los mayores reajustes de sueldos a los profesionales y técnicos de la salud de la historia del país.

“Los directivos del Colegio Médico Dominicano están en libertad de hacer huelgas en los hospitales públicos, pero deben sensibilizarse porque también tenemos una población pobre que tiene derechos y que demanda de sus servicios”.

Dijo que el Gobierno realiza grandes inversiones en los hospitales, lo que también beneficiará a los médicos, porque permitirá que las ARS contraten sus servicios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir