Dictan coerción a hombre provocó daño ambiental

Compartir

La Vega. La Oficina de Atención Permanente de La Vega dictó impedimento de salida del país, presentación periódica y una multa de 500 mil pesos contra un hombre que supuestamente realizó una extensa tala de árboles y movimientos irregulares de la corteza terrestre en unos terrenos de la comunidad El Pino.
A Restituyo Camacho se le impuso la medida de coerción luego de ser sometido a la justicia por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

Restituyo Camacho tenía una autorización para realizar limpieza mecanizada de malezas y nivelación de terreno ubicado en la parcela No. 137, designación catastral 14, entre otras labores, sin embargo, explicó el Ministerio, extralimitó su uso realizando el desmonte y eliminación del 90% de la vegetación que existía en el terreno, incluyendo árboles de varias especies como mango, grayumo y palmas.

Asimismo, hizo intervenciones de la franja de protección obligatoria del drenaje natural que se encuentra en la parte oeste del terreno, realizando la eliminación parcial de la vegetación y deslizamiento de suelo hacia el cauce. Otra de las violaciones comprobadas son remoción y transporte de capa orgánica, excavaciones con taludes de hasta 3 metros de profundidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir