Dictan prisión a implicado a red del Abusador

Compartir

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra Rhinel Rodríguez, vinculado a la red que dirigía el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

El tribunal dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Rodríguez es señalado como el intermediario de los movimientos de dinero y quien recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias El Pequeño, quien supuestamente es el principal cabecilla de una red de narcotráfico, asociada a la de César el Abusador y que llegó a movilizar en los últimos 3 años más de 260 millones de dólares.

El órgano de justicia detalló que, en el transcurso de la investigación seguida a Velázquez, quien será extraditado a los Estados Unidos, se determinó que este recibía y entregaba el dinero a personas colaboradores de la red, operando a nivel geográfico entre los Estados Unidos y Colombia.

El Ministerio Público detalló que ahora son 23 las personas apresadas en el marco de las pesquisas en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir