La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó ayer prisión preventiva contra Sergio Gómez Díaz, señalado como cabecilla de la red de narcotráfico y lavados activos del presunto narco César Emilio Peralta (César el Abusador).

La medida de coerción impuesta, que debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, estará vigente hasta que el proceso de extradición hecha por los Estados Unidos contra el imputado concluya.

Asimismo, el tribunal fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer la solicitud de extradición.

Previo al tribunal dar a conocer su decisión, el Ministerio Público informó que retiró formalmente la acusación que pesa contra Gómez Díaz, cuyo proceso es conocido por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público comunicó a los jueces que el retiro de la acusación es para que el proceso de extradición pueda realizarse, “por ser de mayor interés para el país que Gómez Díaz sea juzgado en los Estados Unidos, con lo cual se beneficiaría la comunidad dominicana y la internacional”.

Durante un receso en la audiencia Gómez Díaz, dijo viernes que la acusación que pesa en su contra en los Estados Unidos no tiene nada que ver con “el Abusador”.

Indicó que nunca ha hablado con “César el Abusador” por lo que no tiene ningún vínculo con él.

“Y me han desacreditado en el mundo entero, hasta la niña mía tuve que llevarla al médico por eso” expresó.

El imputado añadió que no es “un Pablo Escobar” y que primero las autoridades debieron revisar la acusación de los Estados Unidos antes de vincularlo con la red de lavados de activos y narcotráfico que presuntamente lideraba “el Abusador”.

“Yo ando en la televisión como si fuera un Pablo Escobar y no es así, ellos tiene primero que verificar la acusación de la persona antes de ponerse a hablar mal en la prensa, destruyendo el honor de una familia, eso no es posible en este país, pero aquí todo está bien”, expresó.

“Yo espero que la prensa le explique al pueblo que yo no tengo nada que ver con ese señor y porque razón me están vinculando a esa persona si yo nunca he hablado con él”, agregó Gómez Díaz.

Recesan medida de otros implicados

Ayer, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para el lunes el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro implicados en la red de narcotráfico y lavados activos.

El juez José Alejandro Vargas dispuso el reenvío por lo avanzada de la hora.

El magistrado conoció a puertas cerradas la medida de coerción a Marisol Franco, pareja de “César el Abusador”. Asimismo, conoció, pero no a puertas cerradas, la de Rafael Reyes y Alan Bueno (Alan Dólar). Quedó pendiente para el lunes la de Edwards Montero.

Se entrega otro de los implicado en la red

Otro de los implicados en la red se entregó ayer a las autoridades. Rodolfo Cedeño Ureña se entregó ayer, y fue llevado al despacho de la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional para realizar los trámites. Sus abogados dijeron que Cedeño Ureña se entregó voluntariamente para aclarar las circunstancias. El imputado es señalado por el Ministerio Público como colaborador en el aspecto de lavado de activos y dice “podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio conocido como Casa de Cambio Cedeño”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas