Dictán tres meses prisión a acusado de matar a tres en Yamasá

Yojanci de los Santos Díaz, supuesto matador.

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de asesinar a tres personas el pasado 29 de diciembre en municipio Yamasá.
Se trata de Manuel Emilio de los Santos Díaz, alias Yojanci, de 45 años, acusado de asesinar de varias puñaladas a su expareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años, y de los esposos Anastacio de la Cruz y Juana Marte, de 62 y 67 años, respectivamente.

La jueza Carmen Daniela Araujo ordenó que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Según el expediente del Ministerio Público, De Los Santos Díaz estaba “abrumado por celos” y siempre decía que iba a matar a Anastacio.

El expediente explica que Anastacio de la Cruz y Juana Marte fueron atacados mientras se encontraban sentados debajo de una mata en el frente de la casa de un vecino.

Detalla que De los Santos Díaz atacó por detrás a De la Cruz con una coa, lo lanzó al suelo y luego lo agredió con un arma blanca, causándole la muerte. Dice que Marte también recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte mientras trataba de evitar que el imputado matara a su esposo.

El expediente, además, indica que luego de matar a la pareja de esposos, el agresor se dirigió a donde su expareja Magalys de la Cruz y le propinó varias heridas de arma blanca.

Tras cometer el hecho, el hombre emprendió la huida y fue apresado el pasado viernes en la comunidad El Jagüey, Yamasá.
Los reportes de la Policía Nacional indican que De Los Santos Díaz al verse acorralado por la tenaz persecución policial, optó por gestionar su entrega en la estación policial de la comunidad El Jagüey.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.