Con objetivo garantizar un mejor monitoreo del tránsito y una mayor eficiencia en la gestión del tráfico en el Gran Santo Domingo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dejó instalado ayer el renovado Centro de Mando y Control (Cemaco) de la entidad.
La actividad fue encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto al titular del Sistema de Emergencia 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez; José Manuel Almonte, subdirector Administrativo del Banco de Reservas y el encargado de Tecnología de la Información, coronel Guillermo Angomás.
El Cemaco es una pieza fundamental en las operaciones de la Digesett, ya que concentra la información y coordina las acciones para mantener el orden y la seguridad vial en las vías terrestres en tiempo real, explicó la institución en un comunicado.
Y, que con esa renovación, se ha fortalecido la capacidad operativa de la entidad y se ha mejorado la toma de decisiones en tiempo récord, permitiendo una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia o algún evento especial que se presente en las vías de nuestro país.
Entre los avances tecnológicos implementados en el Cemaco incluyen: un área de recepción, una moderna oficina para el gerente, una mesa de reuniones para análisis del tránsito y toma de decisiones.
También, se realizó el lanzamiento de la unidad de cámaras corporales (Body Cam) inicialmente con un total de ciento sesenta y cinco (165) cámaras, que los agentes de tránsito llevarán colocadas en sus chalecos, con capacidad de captar audio, video o fotografías.
De igual modo fue inaugurada un área de capacitación para el entrenamiento del personal que labora en la entidad, dice el comunicado.