Diputado del PRM dice hay 128 legisladoras a favor de la vida desde su concepción

Santo Domingo.-El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús Ogando, dijo que hay un total de 110 diputados y 18 senadores que están confirmados en apoyo a la vida desde la concepción misma.

"Nosostros tenemos contabilizados unos 110 diputados de todas las bancadas y aproximadamente 18 senadores que estamos en esa línea, a favor de la vida, de la familia, de los principios que sostienen la sociedad", explicó el diputado.

Sobre ese particular, indicó que los congresistas a favor de la vida desde su concepción podrían ser más de ahí, ya que hay alrededor de 35 diputados indecisos.

Orando, señaló que en este mes el Código Penal podría ser aprobada en la Cámara Baja.

"Ya el Código está consensuado, entendemos que debe ser aprobado antes de que finalice marzo, por lo menos en la Cámara de Diputados", sostuvo, al tiempo que agradeció a Dios porque las causales no están incluidas en el proyecto legislativo.

Asimismo, adelantó que este martes en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se conocerá un informe con los puntos que envió el Poder Ejecutivo para cerrar el tema del Código Penal y someterlo al hemiciclo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.