PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Somete resolución contra medida prohíde ruido pasadas 10 de la noche
Somete resolución contra medida prohíde ruido pasadas 10 de la noche

El diputado del Distrito Nacional, Tobías Crespo de la Fuerza del Pueblo, anunció el depósito de una resolución legislativa que busca derogar la medida del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, que establece un horario anti ruido con el que se busca controlar la delincuencia.

El legislador, denunció que tanto el Ministro Jesús- Chu- Vazquez como el Director de la Policía- Alberto Then, se mantienen improvisando con la seguridad ciudadana del pueblo dominicano.

El diputado recordó que con dicha resolución se restringe la venta y comercio de los restaurantes, bares y discotecas, atentando contra la estabilidad económica dominicana.

Aseguró que dichas disposiciones son contrarias a la Constitución y a las leyes dominicanas, afectando el derecho constitucional a la libertad empresarial, libertad de recreo y asociación.

Consideró que las restricciones que pueden dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, no cuentan con el aval legal ni el consentimiento de la población afectada.

Afirmó que los comerciantes y empresas del sector, se encuentran unificados en su oposición a dicha resolución y demás medidas anunciadas.

“El Ministro de Interior y Policía no puede criminalizar a empresarios, familias y trabajadores honestos por su incapacidad ante la delincuencia. Estas empresas que serán afectadas por la medida anunciada por el Ministro, apenas se están recuperando de la pandemia y en vez de ayudarlas, el Gobierno les asegura la quiebra y pérdida de su sustento. Con esta medida tanto el Ministro de Interior y Policía como el Director de la Policía Nacional, demuestran que no pueden controlar la delincuencia y que no tienen una verdadera estrategia para asegurar la seguridad al pueblo dominicano- afirmó.

Asimismo, criticó que el Ministro Jesús- Chu- Vázquez continúe rehusando la fiscalización del Congreso Nacional.

“Somos un Estado de Derecho, es deber del Presidente Abinader y el Ministro Vásquez, escuchar el sentir del Congreso Nacional que representa los interés del pueblo para impulsar medidas que preserven la seguridad ciudadana» aseguró el legislador.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe