Dirección Contabilidad Gubernamental reduce sus gastos en 33 millones de pesos

Dirección Contabilidad Gubernamental reduce sus gastos en 33 millones de pesos
Dirección Contabilidad Gubernamental reduce sus gastos en 33 millones de pesos

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) redujo en aproximadamente 33 millones de pesos la ejecución presupuestaria durante el actual período presidencial,a los fines de dar prioridad a las necesidades perentorias.

El licenciado Félix Santana García, director general de Digecog, manifestó que esa disminución en el gasto es el resultado del manejo adecuado de los recursos financieros asignados a la institución, así como también a efectos adversos derivados de la pandemia del Covid-19.

El funcionario explicó que, en cuanto al manejo prudente de los recursos, se eliminaron y redujeron ciertos requerimientos y actividades que se realizaban con regularidad, sobre todo aquellos recreativos.

Destacó que no hubo variación en los gastos por concepto de nómina del personal.

Explicó que dentro de los rubros cuyos gastos que más se redujeron están los materiales gastables, por un monto de 18 millones de pesos; la adquisición de mobiliarios y equipos, por siete millones de pesos y el consumo de combustible, por 2 millones 600 mil pesos.

El director general de Digecog señaló que en el análisis comparativo de la ejecución del gasto de ese organismo para los periodos septiembre-junio del 2019-2020 fue de 363 millones 44 mil 825 pesos con 5 centavos.

El licenciado Santana García indicó que en el período septiembre-junio 2020-2021 la ejecución presupuestaria bajó a 330 millones 991 mil 316 pesos con 96 centavos.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley 126-01, que la faculta para ser el órgano rector del sistema de contabilidad gubernamental responsable de emitir las normas, políticas y procedimientos técnicos que permiten procesar adecuadamente los estados financieros de las instituciones del Estado, para eventualmente evaluar y exponer los hechos económicos y financieros de cara a la acertada toma de decisiones y transparente rendición de cuenta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.