Dirección de Ética investigará acto de corrupción en Salud Pública

Compartir

El ministerio de Salud Pública y la Dirección de Ética Gubernamental tienen el primer caso de presunta corrupción del nuevo gobierno.

Milagros Ortiz Bosch, d irectora de Ética e Integridad Gubernamental, anunció que esa entidad investigará de oficio las implicaciones relacionadas con la destitución de un funcionario de Salud Pública que supuestamente hacía gestiones de empleo por dinero.

Sobre el tema, la ex vicepresidenta de la República emitió un breve comunicado de prensa.

“Después de confirmar la cancelación de un funcionario del ministerio de Salud Pública, presuntamente por tramitar empleos a cambio de dinero, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley”, indica el comunicado.

Señala que, de confirmarse la ocurrencia de hechos “que transgredan el régimen ético, disciplinario y el ordenamiento penal” la DIGEIG procurará que los implicados, además de recibir las sanciones administrativas correspondientes sean traducidos a la justicia para ser sancionados con las penas que determine la ley.

“La DIGEIG -concluye el documento- tiene la obligación de investigar con imparcialidad y determinación toda posible transgresión que afecte el ejercicio ético del servicio público”.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que fue suspendido un empleado de esa institución que supuestamente hacia gestiones de empleo por dinero.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de Salud Pública, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a Milagros Ortiz Bosch, para su investigación ante la DIGEIG”, escribió Arias en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Dijo además que no toleraran ese tipo de conductas.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre del empleado que habría cometido la irregularidad.

Presidente advierte

Consultado sobre el tema, el presidente Luis Abinader, advirtió ayer que el Gobierno que encabeza tendrá cero tolerancia con ese tipo de prácticas. “Este gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción. Cero tolerancia”, enfatizó el mandatario tras participar en la inauguración de la Plaza Bávaro City Center en el distrito Verón-Punta Cana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir