El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Wellington Arnaud, realizó un recorrido por la provincia Monte Plata, donde se ejecutan varias obras.
“Luego de inaugurado el acueducto del municipio de Monte Plata, me llena de satisfacción escuchar la alegría de la gente que expresa de manera espontánea que el agua llega a sus hogares en calidad, cantidad y presión”, precisó el funcionario durante un recorrido para supervisar nuevas obras.
El pasado mes de mayo, el Gobierno inauguró la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto del municipio de Monte Plata, con un costo superior a los RD$250 millones.
Arnaud manifestó que en los próximos meses serán entregadas cuatro obras, de siete que se ejecutan, con una inversión de más de mil millones de pesos, un hecho sin precedentes en la historia de la provincia.
Explicó que será inaugurado el nuevo acueducto del distrito de Los Botados, que se nutrirá del río Guanuma, en beneficio para más de 35,000 personas.
Asimismo, el Gobierno entregará, a través del Inapa, la rehabilitación del acueducto de Yamasá, que está en su etapa final.
El funcionario explicó que otro proyecto a inaugurar antes de finalizar el año es la ampliación del acueducto de Sabana Grande de Boyá, donde se colocaron 40 kilómetros de tuberías y una nueva línea de impulsión, lo que garantizará que el 100 % de la población reciba el servicio.
De igual forma, el funcionario verificó el avance de los trabajos del acueducto de Peralvillo, así como de Majagual, Mamá Tingó y Las Taranas, entre otros.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), expresó que el desarrollo humano está llegando a la provincia de Monte Plata para beneficio de sus pobladores.