Director de la CAASD reitera que su gran prioridad es abastecer de agua potable el Gran Santo Domingo

Santo Domingo-. El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, expresó que su gestión está enfocada en mejorar considerablemente el sistema de abastecimiento y distribución del agua potable del Gran Santo Domingo.

“Los equipamientos que encontramos estaban en estado de deterioro, sin embargo, hemos mejorado en un 95 por ciento su funcionamiento, desde los camiones que trabajan en el servicio de las averías, así como las respuestas a las solicitudes, y los sistemas de bombeos”, explicó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

En ese orden, el funcionario espera que antes de finalizar el año la actividad de respuesta de la entidad a las averías, específicamente, serán cubiertas en un cien por ciento.

Suberví sostuvo que los sistemas de bombeo del Gran Santo Domingo que estaban fuera de servicio se están reintegrando, lo que a su vez se traduce en mejoras en el suministro y distribución del preciado líquido.

Por otro lado, el director de la CAASD comentó que está en el proceso de revisión de los contratos realizados en gestiones anteriores con las empresas privadas que cobran las facturas del suministro del agua potable a los usuarios.

“Según el listado que tenemos la CAASD tiene alrededor de 240 mil clientes y de esos solo paga un 70 por ciento que corresponden al Distrito Nacional”, dijo.

Indicó que las lluvias generadas en los últimos días por la incidencia de un sistema frontal y vaguada en el territorio nacional han favorecido a los ríos y a los afluentes submarinos, los cuales son las principales fuentes de abastecimiento de agua.

El director de la CAASD también se refirió al “acuerdo del agua”, propuesto por el presidente Luis Abinader, a través del cual se pretende potabilizar el agua en un 100 por ciento, así como limpieza de ríos.

Este acuerdo consiste en una inversión de 8, 850 millones de dólares con fondos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue anunciado por el mandatario durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.