Santo Domingo. – Un dirigente comunitario y padre de cuatro hijos que se mantiene con vida por las diálisis a que es sometido tres veces por semana, pidió ayuda económica a las autoridades y a personas de buen corazón para realizarse un trasplante de riñón.
Donato Pérez informó que le faltan 393 mil pesos para completar el costo del procedimiento, al que debe someterse lo antes posible por indicación médica y para salvar su vida.
El paciente sufre de insuficiencia renal crónica e hipertensión desde hace 12 años y durante tres años y siete meses ha estado sometido a diálisis tres veces por semana, lo que le impide desarrollar actividades que permitan obtener el sustento de su familia.
El dirigente comunitario, quien fue presidente de la Defensa Civil en la comunidad de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, y presidente del consejo de desarrollo de esa comunidad, sostuvo que necesita con urgencia el trasplante del órgano dañado, para lo cual tiene como donante a su esposa Ana Awilda Reyes.
Llamó a la sensibilidad el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones del país, así como a ciudadanos sensibles, para que le ayuden a recolectar la suma faltante, ya que su seguro de salud le cubre solamente 900 mil pesos de un millón 283 mil que cuesta el procedimiento que le permitirá volver a desarrollar su vida de forma normal.
Dijo que los interesados en contribuir a la recuperación de salud pueden hacer depósitos y transferencias a la cuenta del Banco de Reservas número 9600693474 o comunicarse a su celular y WhatsApp (809) 779-7596.
Donato Pérez preside el Movimiento Emprendedor El Futuro es Nuestro, que ayuda a jóvenes de la provincia a buscar trabajo en las grandes empresas instaladas en esa demarcación del norte de República Dominicana.
Es, además, asesor de 15 juntas de vecinos en esa provincia cibaeña.