SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo este miércoles que sus Unidades Canidas (K9) son determinantes para el combate y persecución del narcotráfico y otros delitos en República Dominicana.

Indicó que desde su creación, estas unidades especiales, que operan en aeropuertos, puertos, fronteras, así como todo el territorio nacional, han sido clave para el éxito de las operaciones de intercesión en  contra del ilícito que realiza el organismo.

Le recomendamos: DNCD ocupa en cascabeles de traje de carnaval cientos de pastillas de éxtasis

La entidad antinarcótica dijo que los canes son entrenados por expertos en el Centro Regional Canino de la DNCD en búsqueda de drogas y papel moneda, misión que asegura ponen a prueba a diario más de 35 unidades caninas.

El paso mes de mayo, estas unidades caninas, que operan en la terminal de cargas de Punta Causeo, detentaron una cantidad no determinada de pastillas de éxtasis dentro de los botones metálicos de un traje de “diablo cojuelos” que iba con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con la entidad, la droga fue descubierta dentro de una caja de cartón donde iba el traje en el vuelo 403 de la línea aérea UPS.

A mediados de diciembre del pasado año la DNCD integró 24 unidades caninas, las cuales dijo mediante un comunicado que las mismas reforzarían las labores de interdicción a los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, La Romana, El Cibao, Puerto Plata y el Higüero. También que se distribuirían binomios a los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y Manzanillo.

“Para continuar esta ardua labor de detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la agencia antidrogas sigue incrementando la presencia de binomios caninos en todas las terminales del país”, añadió la entidad.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas