PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que junto a otras entidades ocuparon 547 paquetes, presumiblemente de cocaína, en dos operativos de interdicción marítima y portuaria en la provincia San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo.

En el primer operativo, los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada de República Dominicana interceptaron una embarcación de 23 pies de eslora a varias millas náuticas, al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís, donde ocuparon 10 sacos, conteniendo 305 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

El vocero de la entidad, Carlos Devers, informó en rueda de prensa que en la operación fueron apresados cuatro dominicanos y atrapados dos motores fuera de borda, de 75 hp cada uno, 16 garrafones de combustibles, celulares, documentos personales, así como otras evidencias.

En la segunda intervención, el organismo ncautó 12 bultos con otros 242 paquetes, presumiblemente del mismo estupefaciente, los cuales fueron encontrados en el interior de un contenedor. Esto se logró con el apoyo de la Seguridad Militar del Multimodal Caucedo y miembros del Ministerio Público. En ambos operativos se incautaron 547 paquetes.

“Las autoridades realizaban labores de inspección a varios contenedores cuando detectaron los bultos escondidos debajo de una carga de cacao cuyo destino final era Francia, según el manifiesto de la carga”, resaltó el portavoz de la DNCD.
Dijo que hasta el momento se han entrevistado a más de 10 personas y que el Ministerio Público, la Armada de la República Dominicana y la DNCD amplían las investigaciones en relación a ambos casos.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino