La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de 900 paquetes de cocaína, durante un operativo realizado en las costas de la Bahía de Andrés, en el municipio de Boca Chica.
De acuerdo con un comunicado, los agentes de la DNCD y efectivos militares dieron persecución en las aguas del mar Caribe a los ocupantes de una lancha rápida, logrando la captura de la barca cuando encalló en la referida zona.

Tras iniciar el proceso, además de la sustancia que estaba distribuida en 30 sacos, conteniendo cada uno 30 paquetes para un total de 900, los agentes encontraron en el interior de la lancha siete cigarros que se presume que es marihuana, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda, 14 tanques de plástico, entre otras evidencias.

El documento explica que cuando la lancha encalló los ocupantes emprendieron la huida vía tierra, siendo apresados posteriormente tres miembros de la presunta red por equipos tácticos de la DNCD, que tenían montado un amplio operativo terrestre en todo el litoral costero de la zona.

Se trata de dos colombianos y un dominicano, mientras que las autoridades persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional y se intensifica el proceso investigativo para dar con otros miembros de la alegada estructura criminal.

Los 900 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar a la sustancia los estudios de rigor.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas