Santo Domingo.— Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una intervención en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, donde fueron arrestadas dos personas y se ocuparon más de 6,000 gramos de distintas sustancias narcóticas.
La operación se llevó a cabo en las calles 42 y 45 de esa barriada, como parte de las acciones dirigidas a combatir el microtráfico de drogas.
De acuerdo con el informe preliminar, las autoridades incautaron 5,500 gramos de presunta cocaína, 1,145 gramos de marihuana y 16 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 720 gramos. Además, fueron ocupados 37 tubos cilíndricos con un líquido que se presume es cocaína.
Durante el operativo fueron detenidos Raynin José Collado, alias Jean Carlos, y Ezequiel Pérez Rodríguez, señalados como presuntos microtraficantes vinculados a una red que opera en la zona.
En la intervención también se ocuparon dos balanzas, tijeras, fundas plásticas y dinero en efectivo, evidencias que serán utilizadas en el proceso judicial.
El Ministerio Público informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones en torno al caso.
