En el marco de las labores operativas para desmantelar las redes de microtráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, realizaron 20 operativos y allanamientos simultáneos en el Gran Santo Domingo, donde ocuparon más de 13 mil gramos de cocaína, marihuana y crack.
Las autoridades realizaron 14 operativos y ocho allanamientos, donde apresaron a siete hombres y se incautaron 4,106 gramos de cocaína, 8, 828 de marihuana y 115 de crack, para un total de 13, 049 gramos de drogas.
Además, se ocuparon tres vehículos, una pistola, tres armas blancas, seis celulares, cinco balanzas, 25, 105 pesos, ocho dólares, una prensa, tijeras, radios de comunicación, entre otras evidencias.
Las operaciones para combatir el microtráfico de sustancias controladas se concentraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, específicamente, Guerra, Boca Chica, Ciudad Juan Bosch y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.
La DNCD y el Ministerio Público han intensificado las labores de interdicción en contra del microtráfico en todo el territorio nacional, sacando de las calles miles de gramos de drogas y arrestando a decenas de individuos violadores de la ley 50-88.
Los detenidos y las evidencias ocupadas en el operativo fueron remitidas al Ministerio Público para los fines correspondientes.