Domínguez Brito: “Hay que impulsar políticas públicas para fomentar la creación de empleos de calidad”

SANTIAGO. Francisco Domínguez Brito, exministro de Trabajo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, planteó este sábado la necesidad de impulsar políticas públicas para fomentar la creación de empleos de calidad, sobre todo para mujeres y jóvenes.

“En el Día Internacional del Trabajo, quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras que en medio de la pandemia se han mantenido sirviendo al país. Es oportuno reflexionar qué le espera a las y los trabajadores, deberíamos hablar de mejorar sus salarios, ingresos, su seguridad social y que puedan tener una pensión digna” expresó el ex Ministro de Trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que producto de la pandemia se han perdido 26 millones de puestos de trabajo en América Latina, por lo que a Francisco Domínguez Brito le preocupa las consecuencias personales y sociales de esta situación.

“La OIT recomienda acciones ambiciosas para recuperar el mercado de trabajo en la región. Es tarea de todos discutir y consensuar esas acciones para aumentar la creación de empleos en el país” indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.