PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Dos liceos de Barahona llevan tres días sin docencia
Dos liceos de Barahona llevan tres días sin docencia

BARAHONA – Dos centros educativos esta ciudad continúan sin impartir docencia desde el pasado lunes, situación que afecta a casi dos mil estudiantes y que es lamentada por los padres de los alumnos y la Municipal de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP-BARAHONA) y la comunidad en general.

Se trata del liceo académico Dominga Sanlate y el en Arte «Ramón Oviedo», ubicados en los barrios Enriquillo y Palmarito, en la parte baja y alta de esta ciudad.

El Dominga Sanlate carece de baños, electricidad y mobiliario adecuado, a parte del mal estado de su estructura física, producto de que hace más de un año fueron iniciados los trabajos de reparación y todavía permanecen inconcusos.  Mientras que el Ramón Oviedo carece de espacio y profesores.

Una gran parte de los estudiantes del Ramón Oviedo pertenece a la escuela Básica Santo Domingo Savio, situada también en el barrio Palmarito.

Se recuerda que estos alumnos hace mucho tiempo fueron trasladados al Liceo Ramón Oviedo, debido a que el centro Santo Domingo Savio fue sometido a un proceso de ampliación por tener un espacio muy limitado, cuyos trabajos fueron concluidos.

Pero en la actualidad los alumnos no pueden regresar del liceo Ramón Oviedo a la Santo Domingo Savio, debido a que está última carece de mobiliario y profesores.

Con relación a este caso,  el presidente de la Municipal de la ADP, profesor Miguel Féliz, dijo que la docencia permanecerá suspendida de manera indefinida en ambos centros escolares hasta que el Ministerio de Educación resuelva los problemas que las afectan.

El pasado lunes los padres de los alumnos se presentaron al liceo Ramón Oviedo y paralizaron la docencia, advirtiendo a la vez que, sus hijos no regresarán a clases hasta tanto las autoridades de Educación designen los maestros y doten del mobiliario suficiente a la escuela Santo Domingo Savio.

Esta situación se complicó ayer martes cuando corrió la versión en esta ciudad de que el Ministerio de Educación dispuso la cancelación de seis profesores en escuelas locales.

Los educadores que habrían sido  cancelados son Fidelina Carrasco, Deyanira Batista, Corporina Santana, Alejandra Maribel Plata, Heidi Alcántara, Ana Lidia Gómez, pertenecientes a las escuelas del sector La Raqueta Básica Gregotio Medina y Prepara.

Estas cancelaciones no han sido negadas ni confirmadas por las autoridades locales de Educación, pero de ser ciertas, según se supo Municipal de la ADP exigirá su inmediata reposición ya que de lo contrario la entidad que agrupa a los educadores llamará a un paro a nivel municipal y provincial.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos