Duartianos y diputados dicen se debe construir muro en frontera

José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano. Fuente Externa

El Instituto Duartiano informó que se identifica plenamente con todo esfuerzo “dominicanista” dirigido a evitar el ingreso de ilegales al territorio dominicano, incluyendo la edificación de un muro en los puntos de la frontera que el supremo interés dominicano requiera.La institución deploró el hecho que dominicanos en su territorio se hayan tenido que hacer pasar por extranjeros para salvar sus vidas e integridades físicas, cuestión que habla mal de los niveles de inseguridad en la frontera.

La mañana de este miércoles fueron introducidos dos proyectos de leyes que buscan dotar de mayor seguridad la franja fronteriza que divide la República Dominicana de Haití.

El primero de ellos fue sometido por el diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, quien en tempranas horas de este miércoles depositó un proyecto de ley para disponer la construcción de un muro de cemento para separar ambas naciones y evitar el ingreso de los contrabandos, ya sea de personas, de drogas, de armas, de ajo, de arroz, entre otros.

En ese mismo orden, otro proyecto sobre un muro fue sometido por Darío Zapata. La diferencia con el muro de Botello, es que este no es de blocks y concreto, sino que se trata de un muro tecnológico. Este iría acompañado de una carretera internacional y espacios destinados a proyectos agroforestales y comerciales, para incentivar la permanencia de dominicanos en la vulnerable zona, como mecanismo de defensa de la soberanía,
“Yo llamo al Congreso Nacional a aprobar ese proyecto para construir ese muro, y yo Elías Báez estoy dispuesto a donar 10 millones de mis fondos propios, ya que ese muro costará menos que realizar las elecciones y la celebración de las primarias de los partidos, pese a ser una cuestión de defensa nacional”, reiteró el legislador, quien había hecho el mismo anuncio con antes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.