PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) puso en ejecución su plan de prevención y mitigación ante el paso de la tormenta tropical Fiona por el país.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, hizo el anuncio tras concluir este sábado una reunión con el Comité de Prevención de Desastres del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, presidido por el alcalde Manuel Jiménez.

Detalló al dejar activado su Plan de Contingencia ante Huracanes y Tormentas Tropicales, Edeeste diseminó sus equipos en toda su área de concesión y en puntos específicos y vulnerables de cada una de las provincias que le corresponden.

“Nuestro el personal técnico y humano está bien distribuido en puntos específicos, listo y preparado con todas sus herramientas y materiales para que, inmediatamente se presente la eventualidad de la tormenta que esperamos, prestarle la atención en el menor tiempo posible”, prosiguió.


“Tenemos camiones plataforma y de canasto, grúas livianas, camionetas, brigada motorizada, furgonetas y todo el personal, los equipos y materiales disponibles en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo, así como de las provincias El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y toda la zona de Miches y Sabana de la Mar”, añadió.

El funcionario indicó que la empresa está totalmente abastecida de combustibles en todas sus localidades para brindar el servicio.

Asimismo, dijo que dispusieron la poda preventiva de árboles en la vía pública y que dedican su atención a los posibles puntos vulnerables que requieren abastecimiento ininterrumpido de electricidad, como clínicas y hospitales.

Precisó que ya tienen establecida la logística de sus brigadas ante el eventual paso del fenómeno atmosférico por territorio dominicano.

“El ingeniero Otto Feliz es el presidente del comité operativo de Edeeste y el dirigente del Centro de Operación de la Red (COR), quien está empleado a fondo para atender cualquier situación que se presente en cualquiera de las zonas de incidencia de Edeeste, a fin de preservar vidas y propiedades”, prosiguió.

Durante la reunión coordinada abordaron las labores preventivas necesarias en torno a la subestación energética de Invivienda, que requiere el apoyo de la Alcaldía para resguardarla del amplio volumen de las aguas pluviales que se registran en esa zona.

Asimismo, trataron puntos concernientes a la evacuación de moradores en la rivera del Ozama, los albergues disponibles para quienes precisen refugios, posibles centros de acopio de alimentos, entre otros.

En la reunión conjunta entre el equipo de Edeeste y la Alcaldía de Santo Domingo Este también participaron el diputado Alexis Jiménez; el ingeniero Héctor Garibaldi, director de Obras Públicas del Ayuntamiento; Angelita de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario del cabildo; Demetrio Sánchez, coordinador operativo del plan de contingencia del Ayuntamiento; el ingeniero Príamo de Operaciones de Edeeste, entre otros.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe