Educa y el Minerd inauguran congreso Aprendo 2018

Andrés Navarro junto a Samuel Conde y José Mármol, así como directivos de Educa.

Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el Ministerio de Educación de República Dominicana (Miner), dejaron inaugurada anoche la vigésimo segunda edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2018.

El congreso internacional “Cultura digital, innovación e inteligencia artificial en la educación” se extenderá hasta el día de mañana.

El cónclave, que se realiza en el hotel Jaragua de la Capital, aborda la cultura digital, innovación e inteligencia artificial en la educación, temas fundamentados en las profundas transformaciones que la tecnología está generando en los procesos educativos.

También resalta la necesidad de que haya una mayor efectividad en la inversión, destacando el esfuerzo que realizan todos los dominicanos para financiar la educación.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro; el presidente de Educa, Samuel Conde, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular, entidad patrocinadora del Congreso Aprendo.

Tambien estuvieron presentes los principales directivos de Educa y de empresas colaboradoras.

También estuvieron mil 200 educadores del sistema docente público y privado, así como renombrados expertos nacionales e internacionales en el área educativa.

Samuel Conde, director de Educa, habló sobre las profundas transformaciones que la tecnología está generando en los procesos educativos y la necesidad de tomar las precauciones correspondientes a la hora de expandir una política pública como República Digital, cuyo presupuesto para el año 2019 superará los 6,500 millones de pesos.

Acelerar la inversión

El congreso se desarrolla mediante simposios simultáneos titulados “Innovaciones en el aprendizaje de la lectura y escritura a partir del uso de la tecnología”, “La inteligencia artificial en los procesos de aprendizaje de la ciencia” y “Familias y comunidades educativas ante los desafíos de la cultura digital”.

En calidad de orador de honor participó Fiorella Haim, gerente general del Centro Ceibal de Uruguay, primera experiencia mundial en universalizar la entrega de un computador por estudiante del nivel primario y secundario desde el año 2005.

El ministro de Educación Andrés Navarro destacó la importancia del congreso internacional promovido por Educa para el fortalecimiento del ctual del sistema curricular dominicano.

Harán plan piloto inglés para educación primaria

Los titulares del Minerd y Educa, y Fiorella Haim, suscribieron una Carta de Intención para traer a República Dominicana una experiencia en modalidad de plan piloto para que los niños y niñas del segundo ciclo de la educación primaria (4to, 5to y 6to grado), puedan aprender inglés y certificarse internacionalmente con el apoyo de profesores de habla inglesa a través de internet, los que estarán apoyando las tareas de los docentes dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.