Educación cree nuevo currículum eliminará acoso

Compartir

El Ministerio de Educación estima que el nuevo currículum educativo eliminaría prácticas de acoso sexual en las escuelas, que de acuerdo a un estudio de las Naciones Unidas afecta a uno de cada cinco estudiantes.Así lo afirmó el viceministro de Educación, Luis de León, y aseguró que para el año 2018 se estará implementando el currículum por competencia, que brindará educación sexual y orientación social en las escuelas.

De León señaló que en el mundo globalizado la transculturización, a través de la tecnología y el lenguaje inadecuado influyen en la violencia. “Estos hechos se combaten con educación y la implementación de una cultura de paz que una a la familia”, dijo.

La Acción Empresarial por la Educación (Educa), validó el estudio de la ONU y afirmó es una realidad que afecta la región latinoamericana y caribeña.

El director ejecutivo de Educa, Enrique Darwin Caraballo, manifestó que la violencia sigue presente en los centros educativos, en los centros de trabajo y en las actividades intrafamiliares.

Explicó que dentro del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, fue un tema que se trató como política a largo plazo. Señaló como una acción concreta que realiza Educa el proyecto Félix y Susana que promueve en los centros educativos estilos de vida saludables.

“Hay que atender no solamente los problemas vinculados a la violencia de género, sino a la violencia en general” afirmó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir